Grosser Preis von Osterreich

XIIº Grosser Preis von Osterreich

Karl Iº von Österreich

Carlos Reutemann by Muneta & Cerracín

El argentino Carlos Alberto Reutemann  (Karl I) piloto de la escudería británica Motor Racing Developments Ltd a los mandos de un Brabham BT44 - Ford Cosworth DFV V8 fue el rotundo vencedor del  XIIº Grosser Preis von Osterreich, un soleado domingo 18 de agosto de 1974 en el trazado de Österreichring, circuito permanente de Spielberg, Styrie (Austria) en Knittelfield (54 vueltas x 5,91 kms = 319,19 kilómetros), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la zaga del Ferrari 312B3-74 del austriaco Niki Lauda.

Carlos Reutemann by Muneta & Cerracín

Segunda victoria del piloto santafesino Carlos Alberto Reutemann, por delante del McLaren - Ford Cosworth del piloto neozelandés Denny Clive Hulme (a 42 segundos 9 décimas) y Hesketh - Ford Cosworth del piloto británico James Simon Wallis Hunt (a 1 minuto 1 segundo 54 centésimas). 

Decimoquinta victoria de la escudería Brabham - Motor Racing Developments Ltd.

75ª victoria y 200º pódium de una unidad de potencia Ford Cosworth.

Niki Lauda by Muneta & Cerracín

Nueva e improductiva pole position del piloto local Niki Lauda.

Octava pole position del austriaco Niki Lauda, 69ª pole de la Scudería Ferrari como constructor y 69ª de la factoría Ferrari como proveedor de propulsores, al rodar en 1 minuto, 35 segundos y 400 milésimas, a un promedio de 223.057 kmh, dieciseis centésimas más rápido que el Brabham BT44 - Ford Cosworth del argentino Carlos Reutemann.

Su compañero, el piloto helvético Clay Regazzoni, se calificó en la octava plaza de la parrilla de salida, al rodar casi un segundo más lento que el austriaco.

Howden Ganley by Muneta & Cerracín

El piloto neozelandés James Howden Ganley de la escudería japonesa Maki Engineering pilotando un Maki F101 - Ford Cosworth V8 resultó seriamente herido al sufrir un accidente en las tandas de calificación que le llevaron a abandonar definitivamente la Fórmula 1.

David Hobbs by Muneta & Cerracín

 A fin cubrir el hueco dejado en la escudería anglosajona Yardley Team McLaren por  el piloto británico (Great Milton, Oxfordshire) Mike Hailwood, su compatriota (Leamington, en  (Warwickshire) David Hobbs se clasificó en la séptima posición con su McLaren M23 - Ford Cosworth DFV V8 tras partir desde la decimoséptima plaza de la parrilla de salida. 

Denny Hulme by Muneta & Cerracín

33º y último pódium de Denny Hulme con la escudería Marlboro Team Texaco a los mandos de un McLaren M23 - Ford Cosworth DFV V8, tras partir desde la décima plaza de la parrilla de salida. 

Helmuth Koinigg by Muneta & Cerracín

Intento infructuoso de debut del piloto local Helmuth Koinigg con la Scuderia Finotto a los mandos de un Brabham BT42 - Ford Cosworth al rodar en 1 minuto 40 segundos 60 décimas en las sesiones de calificación, 5 segundos 20 décimas mas lento que el poleman.

Contratado por la Scuderia Finotto para este Gran Premio de de Austria, Helmuth no pudo calificarse con su Brabham, aunque tuvo su oportunidad en el Gran Premio de Canadá tras firmar con Surtees, clasificándose en la vigésimo segunda plaza de la parrilla de salida. Helmuth terminó la carrera en un prometedor décimo puesto. Para el último Gran Premio de Watkins Glen, se calificó vigésimo tercero por delante de su compañero José Dolhem. Desafortunadamente, en la novena vuelta, un elemento aerodinámico de su monoplaza se desprendió, y la tragedia fue inevitable. Helmuth falleció en el acto un mes antes de cumplir 26 años.

 

Pódium:

  1. Carlos Reutemann con su Brabham-Ford, en 1:28:45.72.
  2. Denny Hulme con su McLaren-Ford, a 42.92s.
  3. James Hunt con su Hesketh-Ford, a 1m 1.54s.
Fuente: AUTOSPRINT
Fuente: AUTOSPRINT
GP anterior
GP siguiente